Sub-cabecera

Citado en el libro "De qué hablo cuando hablo de correr" H. Murakami

domingo, 23 de febrero de 2014

Esa rara maravilla que es a veces el ser humano. #todossomosraros

28 de febrero. Día Mundial de las Enfermedades Raras.


MJ es menuda, inquieta y toda ella sonrisa. Tiene 36 años, o al menos eso dice, pero empiezo a sospechar que se añade unos cuantos para no abrumarte cuando te enteras que, en menos de tres meses, terminará su residencia como médico después de haber estudiado y ejercido como enfermera, o que toca el piano, la guitarra y compone.
Venía de nadar porque le había quedado un hueco entre mi llamada y la hora de la cita. No es que vaya acelerada por la vida, es que llena cada instante de ella. Ella sabe hacerlo.
Sabe que todos deberíamos hacerlo.

En octubre de 2010, poco después de volver a España, tras pasar 1 mes en Bolivia como voluntaria,  le dijeron que se iba a morir en 6 meses.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alegres consecuencias

Esta es la representación del hemiciclo del Principado de Asturias en la actualidad. En total 5 partidos se reparten los escaños de la siguiente forma: Socialistas =17, Foro Asturias =12, Populares =10,  Izquierda Unida =5,  Mixto (UPyD) =1 En total 45 diputados.

Fuente: Web Juntas Generales Principado de Asturias
¿Y por qué os cuento esto? Pues porque el viernes pasado, día 14, vi un tuit, donde se hablaba de la aprobación de una propuesta de la Junta para que el Principado de Asturias promoviera sistemas de préstamo de libros de texto gratuitos. El tuit en cuestión iba acompañado de la siguiente imagen:

Fuente: UPyD Asturias
Fuente: UPyD Asturias en Twitter

jueves, 13 de febrero de 2014

Revisiones, confusiones y Clara Campoamor.

Me han crujido los esquemas. La causa: que el siguiente razonamiento
"Hay gente que viaja de pie en los trenes y eso nunca se había visto en Suiza"
le pueda parecer a alguien una explicación del resultado del último referéndum estrella de Suiza.

sábado, 1 de febrero de 2014

Café y lapicero.

Cuando estudiaba 2º de B.U.P nuestra profesora de lengua y literatura nos pidió leer y realizar un trabajo sobre una novela contemporánea escrita en castellano. Para orientarnos, nos facilitó una lista de posibles títulos. No los recuerdo, pero en esos momentos yo estaba leyendo "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé.
Como no se encontraba en la lista, le pregunté si dado que el autor escribía en castellano y era contemporáneo podría hacer el trabajo sobre esa novela. Con un gesto divertido, me dijo que por supuesto. Pensándolo ahora, entiendo que tener 15 años y haber estudiado en un colegio de monjas explicaba su sonrisa.

Share This